INGENIERÍA Y PROYECTOS


Contamos un staff permanente de 5 Ingenieros los cuales conforman un equipo multidisciplinario el cual está capacitado para responder a todas sus necesidades de Ingeniería y Oceanografía para que usted descanse en nuestra experiencia. Tenemos estrictos controles de calidad para todos los artefactos que instalamos, nos basamos en la norma Noruega NS 9415. Para ello hemos desarrollado novedosos sistemas para nuestros estudios los cuales nos brindan la seguridad de ofrecer resultados de calidad con los cuales fundamentar los diseños de sistemas de fondeo.




Ingeniería Naval

Diseñamos y desarrollamos soluciones eficientes e innovadoras para nuestros sistemas de fondeo, siempre pensando primero en la seguridad y en la economía para el cliente. Contamos con sistemas patentados por Walbusch, con más de 12 años en el agua.

Estudio que detalla el sistema de fondeo más apropiado, eficiente y seguro, los esfuerzos máximos a los que será sometida la estructura flotante, balsas jaulas, pontones, etc. Además se conjuga con los factores de seguridad establecidos en la norma noruega NS9415, y justifica el dimensionamiento de materiales y componentes del fondeo, se analizan las fuerzas generadas por efectos de olas, corrientes y vientos.

Desarrollo y dibujo de planos relacionados con proyectos de nuestros clientes, están considerados dentro del material entregable, que acompaña a un proyecto y muestra el detalle de instalación del mismo. Planos de arreglo general, detalle de materiales, estructuras flotantes, etc.

A solicitud del cliente, realizamos pruebas de tracción a todos los anclajes que instalamos, ya sean pesos muertos o anclas. Contamos con equipos dinamómetros de hasta 50 tons. Para mediciones “en seco” y también submarinas.

Desde 2009, contamos con licencias de software AquaSim, en el cual modelamos bajo elementos finitos todos nuestros centros instalados, y además realizamos modelaciones especiales, según los requerimientos de nuestros clientes. Esto nos da la seguridad que el dimensionamiento de materiales, anclajes y cálculos son los adecuados.

Contamos con un staff de supervisores, los cuales se aseguran que la instalación sea fiel a los cálculos y planos. Nos permite tener un exhaustivo control de calidad.

Oceonografía
Inspecciones