SERVICIOS MARÍTIMOS


Walbusch, comienza prestando servicios marítimos desde 1996 a la industria salmonera.

El rápido y sostenido crecimiento de la industria salmonera, trajo consigo estructuras de mayor tonelaje, jaulas más grandes, alta capacidad de producción y almacenamiento, con lo cual aumentó el tamaño, diseños y configuraciones de los materiales que se utilizan para la instalación de líneas de fondeo y de sistemas en general.

En Walbusch S.A. contamos con una vasta experiencia en el montaje de sistemas de fondeo para jaulas de cultivo de salmón, pontones alimentadores, plataformas, muelles, instalación de tuberías y emisarios submarinos y todo tipo de artefactos navales y obras civiles. La experiencia acumulada a través de los años, nos llevó a innovar y desarrollar nuevas soluciones y tecnologías para los sistemas de fondeo.

Actualmente nuestros sistemas de anclaje patentados, muestran porcentajes de eficiencia muy por encima de los anclajes tradicionales, además con el pasar de los años y siempre buscando la mejora continua, hemos evolucionado a nuevos sistemas de fondeo, logrando bajar en un 25% las tensiones en las líneas de fondeo y así ahorrando costos en materiales.

Hace 3 años, nuestro compromiso con el medio ambiente, nos llevó a ser, la primera empresa en el rubro, en utilizar lubricantes 100% biodegradables y de alto desempeño, para toda la flota.





La empresa cuenta con personal altamente calificado y embarcaciones especializadas en fondeo, para asegurar una óptima instalación del centro de cultivo.

Contamos con trazabilidad de nuestros proyectos por lo que podemos recomendar mantenciones preventivas a los sistemas de fondeo.

Nuestra flota consta de 11 embarcaciones, especialmente construidos para prestar servicios de fondeo, y un remolcador de alta mar. También contamos con una embarcación especialmente equipada para realizar estudios oceanográficos y robótica submarina.